España Puede: Plan de recuperación, transformación y resiliencia

España Puede: Plan de recuperación, transformación y resiliencia

El nuevo Fondo de Recuperación Europeo permitirá a España movilizar un volumen de inversión sin precedentes. En efecto, el acuerdo del Consejo Europeo prevé financiación por hasta 140.000 millones de euros en transferencias y créditos en los próximos seis años.

Para hacer uso de esos fondos, España ha tenido que desarrollar el Plan de recuperación, transformación y resiliencia.

España aspira a 140.000 millones de euros de Europa en los próximos tres años : 72.700 en transferencias y 67.300 en préstamos.
70% de las transferencias de capital deberán asignarse entre el 2021 y el 2022 , el restante 30% en el 2023, préstamos a partir de 2023 y ejecución de acciones hasta el 2026.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia es un proyecto de País que traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, para la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la COVID, y para responder a los retos de la próxima década.

Líneas directrices del Plan

El Plan, inspirado en la Agenda del Cambio, en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, se sustenta en cuatro pilares que vertebrarán la transformación del conjunto de la economía.

Fuente: Moncloa

Las dos primeras línea, España Verde y Digital, suponen un 70% de los fondos.
El Plan se estructura en torno a diez políticas tractoras que van a incidir directamente en aquellos sectores productivos con mayor capacidad de transformación de nuestro tejido económico y social.

Los porcentajes de asignación de fondos por políticas de palancas:

Los proyectos han de destacar en términos de viabilidad, sostenibilidad y creación de empleo a largo plazo y deberán erigirse sobre criterios de eficiencia y transparencia.

Las empresas españolas van a contar con una oportunidad única con partidas presupuestarias e intensidades superiores a las habituales, para ello, es necesario que todas las empresas interesadas en acceder a los fondos manifiesten su interés por participar y cuando llegue el momento presenten la solicitud de ayuda conforme a las bases con las se vayan publicando. Todas tienen posibilidades de obtenerlos, los criterios de adjudicación serán ágiles, claros y transparentes, pero para ello es preciso que las empresas comiencen a diseñar su plan y en eso les pueden ayudar los técnicos de SéMás.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
No Comments

Post A Comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Semas Consultoría S.L.U..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Semas Consultoría S.L.U..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad