Contrato de ingeniería con Navantia para el análisis y cálculo de la estabilidad estructural de naves y talleres. Enhorabuena a nuestros departamentos de Ingeniería y Contratación Pública por la adjudicación y firma del contrato con NAVANTIA.

Contrato de Proyecto de Ingeniería con Navantia

ESTAMOS DE CELEBRACIÓN: Enhorabuena a nuestros departamentos de Ingeniería y Contratación Pública por la adjudicación y firma del contrato con NAVANTIA de Ingeniería para el Análisis Y Cálculo de la Estabilidad Estructural de las Naves y Talleres en Navantia Puerto Real.

Antecedentes del Proyecto

La factoría de Navantia – Puerto Real se extiende por una superficie de más de 1 millón de metros cuadrados, en ella y través del tiempo se han ido edificando diversas dependencias destinadas a Talleres, Almacenes, oficinas, entre otras dependencias. La fecha de construcción de los edificios varía desde los años 20 del siglo pasado hasta la década de los 70 en las que se acometió el proyecto NABAC.

Debido a la antigüedad de algunos edificios, a las acciones climatológicas y a un mantenimiento preventivo condicionado por los estados económicos, se están observando algunas deficiencias en diversos edificios.

Para tener constancia de la profundidad de estos problemas, la patología y las posibilidades de corrección se plantea el presente estudio, que se desarrolla dentro del área de dirección integrada de proyectos industriales.

Proyecto: INGENIERÍA PARA EL ANÁLISIS Y CÁLCULO DE LA ESTABILIDAD ESTRUCTURAL DE LAS NAVES Y TALLERES EN NAVANTIA PUERTO REAL

El alcance del servicio comprende los siguientes aspectos:

  1. Obtención y análisis de toda la documentación existente en relación con las edificaciones dentro del alcance del proyecto.
  2. Contrastar dicha documentación con la realidad del edificio, con o sin apertura de catas, para confirmar geometría, materiales, soluciones constructivas y capacidades de carga.
  3. Levantamiento de lesiones definiendo tipología, estado actual y localización.
  4. Caracterización mecánica de los materiales del terreno, cimentación y estructura, realizando ensayos de información si fuese necesario.
  5. Elaboración de un estudio de estabilidad estructural por cada una de las edificaciones (talleres, naves etc.)
  6. Redacción de proyectos de ejecución derivados de los mismos, con el fin de asegurar la seguridad y estabilidad de las distintas edificaciones de las instalaciones de Navantia Puerto Real.

Talleres y dependencias afectadas:

  •  Vestuarios 1, 2, 3 y 5
  • Edificio de Producción
  • Cámara de Bombas
  • Central Piloto.
  • Taller de Bomberos, Transporte y Marinería Nº 2
  • Taller de Bloques Curvos
  • Taller de Elaboración y Previas.
  • Centros de Transformación 1 al 17

 

Todos los trabajos derivados de estos proyectos tendrán como finalidad última asegurar la estabilidad estructural de todos los elementos objeto de estudio, este proyecto incluye la ingeniería conceptual, la gestión de proyectos, la ingeniería básica, la ingeniería de detalle, entre otros aspectos.

Este proyecto se desarrolla dentro de las acciones del equipo de dirección de proyectos industriales, el equipo de ingeniería se encargará de la ejecución de la obra, controlar cualitativa y cuantitativamente y todo el desarrollo de ingeniería básica, análisis estructural, material de la obra, elementos constructivos, y demás acciones de directores de obra y coordinador de seguridad que conlleven a la futura conformidad con el proyecto.

No Comments

Post A Comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Semas Consultoría S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad