Abierto el proceso de información pública para las ayudas al impulso de la economía circular

Abierto el plazo para someter al proceso de información pública el proyecto de Orden ministerial por la que se establecen las bases y se efectúa la convocatoria para la concesión de ayudas al impulso de la economía circular, al objeto de diseñar un instrumento que sea perfectamente válido para la empresa y que permita incorporar plenamente la economía circular en la realidad del sector productivo.

Las ayudas de impulso a la economía circular en el ámbito de la empresa constituyen la segunda línea de acción del Plan Estratégico de Recuperación, Transformación y Resiliencia de economía circular (PERTE en EC), un programa de ayudas transversal que apuesta por el fomento del ecodiseño de los productos para hacerlos más duraderos y reparables desde su mismo origen, reduciendo los residuos; la mejora de la gestión de residuos mediante plantas de tratamiento que incrementen la reutilización, el reciclado y con ello la posibilidad de incorporación de materias primas recuperadas en la producción de nuevos bienes; y el impulso de la digitalización vinculada a lo anterior. Por tanto, las ayudas financiarán inversiones en cuatro categorías de actuación: reducción del consumo de materias primas vírgenes; ecodiseño; gestión de residuos y digitalización.

La convocatoria de ayudas al impulso de la economía circular tiene consideración de Ayudas de Estado y está financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

El plazo para remitir sugerencias finaliza el 7 de abril de 2022.

No Comments

Post A Comment

Ver más

  • Responsable: Semas Consultoría S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad