Premios coraje de l@s autónom@s andaluces

Premios coraje de l@s autónom@s andaluces

Convocada la IV Edición de los Premios Coraje de l@s Autónom@s andaluces, cuyo objetivo es seguir visibilizando, promocionando y reconociendo a los trabajadores y trabajadoras autónom@s. Desde la UPTA Andalucía están trabajando por el reconocimiento social que merecen los trabajadores/as por cuenta propia de Andalucía, los cuales “difunden la cultura emprendedora y trabajo de calidad, generación de riqueza, empleo y autoempleo, diversidad e interculturalidad, así como su transcendencia e impacto económico y social y que en Andalucía se emprende y genera empleo en actividades de valor añadido social y medioambientalmente sostenibles, comprometidas, con proyección de futuro y alto valor añadido”.

El objeto de estos premios es reconocer y premiar a los trabajadores y trabajadoras autónomos, a las instituciones y a los hombres y mujeres que más se hayan distinguido en la defensa y práctica del trabajo autónomo, en las distintas categorías.

MODALIDADES DE PREMIOS

  • Categoría 1: engloba a aquellos que en su actividad resalten y potencien los valores del trabajo autónomo y realicen una gestión empresarial eficaz, sostenida y sostenible.
    • Autónomo joven. En reconocimiento a la mejor experiencia en proyecto de trabajo autónomo desarrollado por personas de hasta 35 años.
    • Mujer autónoma y emprendedora. En reconocimiento a la experiencia en proyecto de trabajo autónomo desarrollado por mujeres andaluzas o bien a las personas físicas o jurídicas que se hayan destacado en una actividad continuada y relevante a favor de la mujer en el trabajo autónomo, la economía o la sociedad andaluza.
    • Iniciativa de trabajo autónomo. En reconocimiento a aquella idea que suponga, bien la plasmación de un proyecto de negocio novedoso o innovador, una gestión innovadora del mismo o que hayan realizado un esfuerzo en materia de investigación y desarrollo destacando por la incorporación de métodos y tecnologías innovadoras en sus procesos o por el desarrollo de productos y/o servicios innovadores, que aporten un alto valor añadido.
  • Categoría 2: las personas físicas o jurídicas que hayan destacado en una actividad continuada y relevante a favor de la diversidad en el trabajo autónomo o bien a los trabajadores/as autónomos que pertenezcan a algún colectivo especiales dificultades.
    • Trayectoria destacada. A las personas físicas o jurídicas que se hayan destacado en una actividad continuada y relevante en el ámbito del trabajo autónomo y/o en favor de los trabajadores/as autónomos de Andalucía y de la economía andaluza.
    • Diversidad emprendedora. A las personas físicas o jurídicas que se hayan destacado en una actividad continuada y relevante a favor de la diversidad en el trabajo autónomo o bien a los trabajadores/as autónomos que pertenezcan a algún colectivo con especiales dificultades.
    • Autónom@ de la Cultura. A iniciativas culturales a través del trabajo autónomo o a personas físicas o jurídicas que se hayan destacado en una actividad continuada y relevante en favor y/o defensa de los profesionales de la Cultura y/o de ésta como vía de desarrollo profesional y su puesta en valor social, educativa y cultural.
  • Categoría 3: la actividad de investigación y estudio de materias relacionadas con el trabajo autónomo y/o puedan suponer una repercusión o aplicación en dicho ámbito, así como la de contribuir a la difusión y conocimiento de los resultados obtenidos, la realidad socio económica andaluza y la imagen actual de Andalucía.
    • Divulgación del trabajo autónomo. A personas y/o entidades que se hayan destacado en dar a conocer el trabajo autónomo de forma activa y relevante, contribuyendo a la difusión de este como fórmula empresarial eficaz y competitiva en el mercado.
    • Fomento del trabajo autónomo y la cultura emprendedora. A las instituciones, públicas o privadas que se hayan destacado en una actividad continuada y relevante en favor de los trabajadores y trabajadoras autónom@s de Andalucía y de la economía andaluza y/o en reconocimiento a aquellos trabajos de investigación de carácter jurídico, histórico, socio económico o de cualquier otro carácter técnico relacionado con el trabajo autónomo.
  • Categoría extraordinaria.
    • Galardón honorífico. Debido al 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos, en reconocimiento a personas y/o instituciones que hayan destacado en el fomento del desarrollo económico, social, local, urbano y rural de los municipios andaluces promocionando y fortaleciendo el trabajo autónomo.
    • Premio Coraje de los autónom@s andaluces de la provincia. Para reconocer las mejores candidaturas no ganadoras en la categoría regional de cada una de las provincias, valorando el desarrollo local y rural.

Toda la información necesaria para la presentación de candidaturas se encuentra en las siguientes bases reguladoras, así como el enlace para la presentación de solicitudes a través de la página web.

No Comments

Post A Comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Semas Consultoría S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad