Plan de Puntos Limpios de Andalucía

Publicada la orden para solicitar la convocatoria del interés del Plan de Puntos Limpios de Andalucía

Ayudamos a los municipios de entre 5.000 y 50.000 habitantes a tramitar las ayudas para construir puntos limpios

El Plan de Puntos Limpios de Andalucía, iniciativa promovida por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, consiste en un plan en el que se financiarán y ejecutarán obras para la construcción de puntos limpios en municipios de entre 5.000 y 50.000 habitantes que aún no dispongan de estas instalaciones.

El objetivo principal del Plan Integral de Residuos de Andalucía es promover el uso eficaz de los recursos y fomentar la reutilización, el reciclaje y la valorización de materiales. Esto contribuirá a reducir la generación de residuos y la cantidad final que se envía a los vertederos. La implementación de puntos limpios es una de las medidas clave para avanzar hacia una economía circular en Andalucía.

En este sentido, se destinará un presupuesto de 5,5 millones de euros, financiado en un 75% por fondos FEADER y en un 25% por fondos propios de la Junta de Andalucía, para la construcción de estos puntos limpios. Los municipios que aún no dispongan de estas instalaciones podrán presentar proyectos y optar a la adjudicación de la financiación.

Además, nos comprometemos a proporcionar asistencia durante todo el proceso.

No pierdan la oportunidad de acceder a esta ayuda y construir instalaciones que promuevan una gestión eficiente y responsable de los residuos en sus municipios ya que el plazo acaba pronto. En Semás Consultoría estamos comprometidos con la economía circular y con contribuir al desarrollo sostenible de Andalucía.

¡Contáctenos hoy mismo y juntos hagamos de su municipio un lugar más limpio y sostenible!

No se demore, el plazo de solicitud de ayudas tan solo es de 2 meses.

Residuos_JA_PuntosLimpios

No Comments

Post A Comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Semas Consultoría S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad