La Agenda del Cambio ha llegado

La Agenda del Cambio ha llegado

El Consejo de Ministros ha presentado el documento que recoge sesenta medidas y reformas para impulsar un crecimiento económico sostenible e inclusivo, un sistema productivo respetuoso con el medio ambiente y una sociedad más igualitaria.

Los objetivos de la Agenda del Cambio, como recalcó la Ministra de Economía y Empleo, están encaminados a responder “a una visión de futuro, por encima de las cuestiones del día a día” para crear “un proyecto ilusionante que embarque al conjunto de nuestra sociedad y consiga el país que queremos”.

Este documento gira entorno a seis ejes principales:

  • Primer eje. Incide en la mejora de la formación y el capital humano, tanto en educación temprana como obligatoria, formación profesional y educación superior.
  • Segundo eje. Contiene medidas de impulso a la transición ecológica, como el Plan Nacional de Energía y Clima, que está dirigido a reducir las emisiones en un tercio de aquí a 2030 y a que haya una participación del 70% de fuentes de generación renovables en esa fecha.
  • Tercer eje. Se aborda la promoción del avance científico y tecnológico.
  • Cuarto eje. Se centra en avanzar hacia la consecución de un mercado laboral eficiente y justo, sin la alta tasa de paro actual y sin la precarización que afecta ahora particularmente a mujeres y jóvenes.
  • Quinto eje. Engloba medidas de ámbito social, entre las que se pueden destacar las orientadas a reducir la desigualdad, combatir la pobreza infantil y la exclusión social, cerrar la brecha de género y frenar el proceso de despoblación del territorio español.
  • Sexto eje. Plantea la necesidad de avanzar hacia una administración más transparente y eficiente, al servicio de la ciudadanía.

En el siguiente enlace puede disponer de la Agenda del cambio (enlace aquí).

No Comments

Post A Comment