La Comisión Europea acoge la adopción por el Parlamento Europeo de los archivos clave del paquete Energía limpia para todos los europeos

La Comisión Europea acoge la adopción por el Parlamento Europeo de los archivos clave del paquete Energía limpia para todos los europeos

Tras la llegada de este nuevo marco regulatorio se dan las condiciones propicias para la realización de inversiones dentro de este sector, permitiendo así que los consumidores se conviertan en actores principales durante la transición energética. Además, fija dos nuevos objetivos para la Unión Europea en 2030:

  • Objetivo vinculante de energía renovable de al menos el 32%
  • Objetivo de mejora de la eficiencia energética de al menos el 32,5%

Con esto se pretende estimular la actividad industrial de Europa y su competitividad, impulsará el crecimiento y el empleo, reducirá las facturas de energía, ayudará a combatir la pobreza energética y a mejorar la calidad del aire.

En el momento que estas nuevas políticas se lleven a cabo por completo, se producirán reducciones de emisiones en la UE de alrededor del 45% para el año 2030, siendo esto comparado con los datos recabados en 1990. Por último, y con el objetivo de reducir los gases provocadores del efecto invernadero a largo plazo, el nuevo marco regulatorio establece un sistema de gobernanza sólido.

Para más información, acceder al comunicado de prensa de la Comisión Europea en el siguiente enlace (pinchar aquí).

No Comments

Post A Comment