La gestión de residuos, una de las asignaturas pendientes de España

La gestión de residuos, una de las asignaturas pendientes de España

A la vista de los recientes datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha quedado demostrado que la recogida y tratamiento de residuos urbanos se encuentra en una situación precaria.

En estos momentos la UE baraja un listado de 14 Estados miembros, entre los que se encuentra España, que correrían el riesgo de no cumplir con el objetivo de alcanzar el 50% de reciclaje en 2020. Esto no es casualidad, como reflejan los datos aportados por el INE, en España en 2016 se recogieron un total de 21,9 millones de toneladas de residuos urbanos. Al comparar esta cifra con la del ejercicio anterior se llega a la conclusión de que se ha incrementado en un 1%, suponiendo 471 kilogramos de residuos por persona al año.

Esto visto así, no debería suponer un gran problema, pero cuando compruebas que de esos 29,1 millones de toneladas más del 80% son residuos mezclados, ya debería empezar a preocuparnos. Esto se debe a que de estos residuos no se recupera prácticamente nada. Con lo cual, todos esos residuos, en su mayoría plásticos y vidrios, no podrán ser reutilizados.

Información obtenida a partir del siguiente artículo (pinchar aquí).

No Comments

Post A Comment