Sostenibilidad, Optimización y Desarrollo

Optimización y sostenibilidad para empresas

Al hablar de optimización en los procesos de una empresa, lo que se busca es que estos terminen orientados a aumentar la satisfacción del cliente a la vez que se hace una gestión más eficiente de los recursos.

Lean es un modelo de gestión enfocado a la Mejora Continua, cuya misión es cambiar la forma en la que trabaja una organización para identificar, analizar, eliminar los desperdicios y mantener la mejora continua proporcionando el conocimiento, herramientas y técnicas necesarias.

Sostenibilidad es crear valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazo, contribuyendo de esa forma al aumento del bienestar y al auténtico progreso de las generaciones presentes y futuras, en su entorno general.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es la forma de conducir los negocios de las empresas, que se caracteriza por tener en cuenta los impactos que todos los aspectos de sus actividades generan sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general.

La existencia en las empresas de la necesidad por ser competitivas provoca que la implantación de nuevas técnicas de gestión sea fundamental. Desde SéMás ofrecemos técnicas de optimización empresarial y mejora continua, combinadas con técnicas de Sostenibilidad Medioambiental y Social.

Dentro de este ámbito prestamos los siguientes servicios:

Optimización y mejora continua

Le ayudamos a mejorar sus procesos y optimizar sus recursos, aplicando LEAN Manufactoring:

  • Análisis de procesos industriales y propuestas de mejora.
  • Programación y control de la producción.
  • Dirección y Gestión de Proyectos.
  • Generación de mapas de procesos.
  • Optimización de recursos.
  • Generación o mejora de procedimientos internos:
  • Compras
  • Stocks
  • Administración
  • Asesoramiento en negociación y contratación con clientes.

Sostenibilidad

Nuestro fin último es que su empresa llegue a maximizar el valor para el cliente a la vez que se minimiza el despilfarro.

  • Consultoría en RSC: Elaboración de memorias de Sostenibilidad, Diagnóstico y auditoría RSC, Planes estratégicos RSC,…
  • Consultoría Ambiental: Cálculo del Análisis del Ciclo de Vida, Huella Ambiental del Producto y Organización, Huella de carbono y Huella Hídrica, Economía circular,…
  • Planes de Igualdad.

OPTIMIZACIÓN + SOSTENIBILIDAD = SÉMÁS

Seguir una filosofía económica social sobre los grupos de interés de la compañía es uno de los pilares de la actividad socialmente responsable. Esto implica buscar siempre la reducción del impacto ambiental disminuyendo la huella de carbono dejada por los procesos propios de la empresa, obteniendo así una mayor eficiencia energética. A su vez, deben incorporar medidas sociales laborales de inclusión dirigidas a diferentes sectores de la población, que tengan como objetivo la promoción de la igualdad.

Para aumentar la rentabilidad de los procesos de su negocio siguiendo los parámetros de la sostenibilidad, contamos con un equipo de especialistas que llegarán a la solución de mayor beneficio operativo manteniendo intacta la calidad del servicio.

Con este propósito, seguimos la metodología Lean, mediante la cual se identifican, analizan y eliminan desperdicios a la vez que se establece un entorno de trabajo en el que la mejora continua sea un hábito diario. En la aplicación de este método se hace uso principalmente de dos herramientas:

LEAN Manufacturing

Se trata de una filosofía de gestión que busca la forma de mejorar y optimizar el sistema de producción, tratando de eliminar o reducir todas las actividades que no añadan valor dentro en el proceso de producción. Se basa en los siguientes sistemas de producción:

  • TQM: Calidad total
  • JIT: Justo a tiempo
  • Kaizen: Mejora continua
  • TOC: Teoría de las restricciones
  • Reingeniería de procesos

Herramientas LEAN

VSM (Value Stream Mapping)

Consiste en el análisis del estado actual y de los flujos materiales y de información de los que debe disponer el cliente. Para ello se debe desarrollar una definición concisa del producto y dibujar el mapa de flujo de valores en el que se observen sus tres vertientes: cómo piensa que es el producto, cómo es en realidad y cómo debería ser. Una vez realizado este paso se deben identificar los desperdicios generados en los procesos y poner en marcha el plan de acciones de mejora.

QRM (Quick Response Manufactoring)

Metodología que crea organizaciones ágiles optimizando sus procesos a través de tres elementos clave:

  • Gestión de la empresa a través del control del tiempo en lugar de una centrada en los costes.
  • La adopción de una arquitectura por procesos basada en la flexibilidad de recursos.
  • Un conocimiento total de la teoría de la dinámica de sistemas para asegurar plena capacidad en cualquier punta de trabajo.

Está enfocada a la reducción total y sistemática de todos los tiempos muertos (colas, esperas, sobre-procesos, etc.) del global de la empresa.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad