Sostenibilidad, Optimización y Desarrollo

Sostenibilidad, Optimización y Desarrollo para empresas

Al hablar de optimización en los procesos de una empresa, lo que se busca es que estos terminen orientados a aumentar la satisfacción del cliente a la vez que se hace una gestión más eficiente de los recursos.

Lean es un modelo de gestión enfocado a la Mejora Continua, cuya misión es cambiar la forma en la que trabaja una organización para identificar, analizar, eliminar los desperdicios y mantener la mejora continua proporcionando el conocimiento, herramientas y técnicas necesarias.

Sostenibilidad es crear valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazo, contribuyendo de esa forma al aumento del bienestar y al auténtico progreso de las generaciones presentes y futuras, en su entorno general.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es la forma de conducir los negocios de las empresas, que se caracteriza por tener en cuenta los impactos que todos los aspectos de sus actividades generan sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general.

La existencia en las empresas de la necesidad por ser competitivas provoca que la implantación de nuevas técnicas de gestión sea fundamental. Desde SéMás ofrecemos técnicas de optimización empresarial y mejora continua, combinadas con técnicas de Sostenibilidad Medioambiental y Social.

Dentro de este ámbito prestamos los siguientes servicios:

Optimización y mejora continua

Le ayudamos a mejorar sus procesos y optimizar sus recursos, aplicando LEAN Manufactoring y Quick Response Manufactoring (QRM):

  • Análisis de procesos industriales y propuestas de mejora.
  • Programación y control de la producción.
  • Dirección y Gestión de Proyectos.
  • Generación de mapas de procesos.
  • Optimización de recursos.
  • Generación o mejora de procedimientos internos:
  • Compras
  • Stocks
  • Administración
  • Asesoramiento en negociación y contratación con clientes.

Sostenibilidad

Nuestro fin último es que su empresa llegue a maximizar el valor para el cliente a la vez que se minimiza el despilfarro.

  • Consultoría en RSC: Elaboración de memorias de Sostenibilidad, Diagnóstico y auditoría RSC, Planes estratégicos RSC,…
  • Consultoría Ambiental: Cálculo del Análisis del Ciclo de Vida, Huella Ambiental del Producto y Organización, Huella de Carbono y Huella Hídrica, Economía Circular,…
  • Planes de Igualdad.

OPTIMIZACIÓN + SOSTENIBILIDAD = SÉMÁS

Seguir una filosofía económica social sobre los grupos de interés de la compañía es uno de los pilares de la actividad socialmente responsable. Esto implica buscar siempre la reducción del impacto ambiental disminuyendo la huella de carbono dejada por los procesos propios de la empresa, obteniendo así una mayor eficiencia energética. A su vez, deben incorporar medidas sociales laborales de inclusión dirigidas a diferentes sectores de la población, que tengan como objetivo la promoción de la igualdad.

Para aumentar la Rentabilidad y Sostenibilidad de su empresa, es necesario aplicar Técnicas de Gestión Responsable.

En SéMás contamos con un equipo de especialistas que llegarán a la solución de mayor beneficio operativo manteniendo intacta la calidad del servicio.

Acompañamiento en la Gestión Responsable

Toda empresa atraviesa diferentes etapas a lo largo de su ciclo de vida. Etapas en las que las necesidades de la empresa van cambiando y evolucionando, por lo que la toma de decisiones y la aplicación de medidas concretas se vuelven fundamentales para su futuro. En SéMás creemos que cada PYME y sus circunstancias son únicas. Por todo esto nos adaptamos a la realidad de cada empresa y nos centramos en cada una de sus fases, siendo capaces de actuar en todo su ciclo vital.

El equipo de SéMás se centra en acompañar al empresario en su evolución para alcanzar la excelencia y sostenibilidad empresarial, así como ayudarle a conseguir sus objetivos.

Los especialistas de SéMás, asesoran con una visión vanguardista a las empresas en el desarrollo y evolución de su negocio, en su adaptación y transformación a los nuevos entornos competitivos cambiantes, en la mejora de su productividad y eficiencia y en el control y la mitigación de sus riesgos y amenazas.

Somos una consultoría de gestión empresarial en que no solo le presentamos un proyecto, si no que nos integramos 100% en su estructura empresarial y realizamos con usted la implementación del mismo, hasta que logramos conseguir los objetivos definidos.

Nuestro modelo de consultoría va desde el diagnóstico de necesidades hasta la implementación real dentro de su empresa, asegurando de esta forma, la consecución de resultados y el aporte de valor para la organización.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •