Abierta la Convocatoria del Programa Misiones Ciencia e Innovación 2022

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha lanzado la convocatoria de 2022 del programa Misiones Ciencia e Innovación, gestionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y por valor de 125 millones de euros con cargo a los fondos europeos Next Generation, para financiar proyectos de I+D+i empresarial.

El programa Misiones Ciencia e Innovación pretende reforzar las capacidades tecnológicas del país y la I+D+i empresarial para dar respuesta a desafíos transversales y estratégicos de la sociedad y la economía española, poniendo el foco en seis misiones prioritarias. Además, busca mejorar la competitividad de las empresas españolas y promover la colaboración público-privada.

La convocatoria de 2022 presenta dos categorías de participación: grandes empresas y pymes. Del presupuesto total, un mínimo de 20 millones de euros se destinarán a proyectos de pequeñas y medianas empresas.

Objeto y Características de la ayuda

La convocatoria tiene por objeto el apoyo a proyectos de I+D empresarial en cooperación, liderados por empresas que persiguen una investigación relevante que proponga soluciones a desafíos transversales y estratégicos de la sociedad española, mejoren la base de conocimiento y tecnología en la que se apoyan las empresas españolas para competir, al tiempo que estimulen la cooperación público-privada.

Los proyectos deberán encuadrarse en una de las siguientes misiones:

1. Reforzar capacidades tecnológicas para la autonomía energética segura y sostenible (fusión, hidrógeno y renovables)
2. Impulsar la industria española en la revolución industrial del siglo XXI
3. Impulso de un sector agroalimentario más sostenible y adaptada a las nuevas condiciones asociadas al cambio climático gracias a una uso relevante de herramientas biotecnológicas avanzadas.
4. Impulso tecnologías de aplicación en el sector naval que mejoren su competitividad en el siglo XXI.
5. Impulso de la sustitución, recuperación y valorización de recursos minerales y materiales estratégicos para la transición ecológica.
6. Desarrollo y fortalecimiento de un ecosistema de fotónica integrada en España.

Categorías

Los proyectos presentados deberán acogerse a una de las siguientes categorías:

    • Misiones grandes empresas
      • Presupuesto: los proyectos subvencionables deberán tener un presupuesto elegible mínimo de 4.000.000 euros y máximo de 15.000.000 euros
      • El presupuesto elegible mínimo por empresa será de 175.000 euros.
      • Distribución presupuestaria por años: los proyectos deberán tener una distribución equilibrada del presupuesto a lo largo de la duración del proyecto.
      • Peso de las actividades de investigación industrial: el porcentaje en el presupuesto elegible deberá ser, al menos, del 60%.
      • Subcontratación de actividades: los proyectos deben contar con una participación relevante de organismos de investigación desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo. En este sentido, se exige que, al menos, el 20% del presupuesto elegible se subcontrate a estas entidades.
      • Duración: los proyectos deberán ser plurianuales y parte de los mismos deberán realizarse en el año 2022, en todo caso, se deberá solicitar ayuda para 2022. Los proyectos deberán finalizar el 31 de diciembre de 2024 o el 30 de junio de 2025.
      • Tamaño de la agrupación beneficiaria: cada agrupación debe estar constituida por un mínimo de tres y un máximo de ocho empresas; al menos dos de ellas deberán ser autónomas entre sí.
      • Composición de la agrupación: la empresa representante de la agrupación deberá tener consideración de gran empresa y al menos uno de los socios deberá ser una pequeña o mediana empresa.
    • Misiones Pymes
      • Presupuesto: los proyectos subvencionables deberán tener un presupuesto elegible mínimo de 1.500.000 euros y máximo de 3.000.000 euros.
      • El presupuesto elegible mínimo por empresa será de 175.000 euros.
      • Distribución presupuestaria por años: los proyectos deberán tener una distribución equilibrada del presupuesto a lo largo de la duración del proyecto.
      • Peso de las actividades de investigación industrial: el porcentaje en el presupuesto elegible deberá ser, al menos, del 35%.
      • Subcontratación de actividades: los proyectos deben contar con una participación relevante de organismos de investigación desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo. En este sentido, se exige que al menos el 15% del presupuesto elegible se subcontrate a estas entidades.
      • Duración: los proyectos deberán ser plurianuales y parte de los mismos deberán realizarse en el año 2022, en todo caso, se deberá solicitar ayuda para 2022. Los proyectos deberán finalizar el 31 de diciembre de 2023 o el 31 de diciembre de 2024.
      • Tamaño de la agrupación: cada agrupación debe estar constituida por un mínimo de tres y un máximo de seis empresas; al menos dos de ellas deberán ser autónomas entre sí.
      • Composición de la agrupación: la empresa representante de la agrupación deberá tener la consideración de mediana empresa y el resto de los participantes deberán ser pymes.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes y documentación anexa comienza el 22 de junio de 2022 y finalizará el día 5 de septiembre de 2022, a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular.

No Comments

Post A Comment

Ver más

  • Responsable: Semas Consultoría S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad