Kit Digital para Pymes y Autónomos

Objetivo de la convocatoria

Esta convocatoria tiene por objetivo mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital de las empresas y personas en situación de autoempleo entre 10 y menos de 50 empleados, mediante la adopción de las soluciones de digitalización incluidas en el Catálogo Kit Digital.

Categorías del Catálogo de Soluciones de Digitalización:
    1. Sitio Web y Presencia en internet
    2. Comercio electrónico
    3. Gestión de Redes Sociales
    4. Gestión de Clientes
    5. Business Intelligence y Analítica
    6. Gestión de Procesos
    7. Factura electrónica
    8. Servicios y herramientas de Oficina Virtual
    9. Comunicaciones Seguras
    10. Ciberseguridad

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las empresas del Segmento I:

    • Segmento I: Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados.
    • Segmento II: Pequeñas empresas entre 3 y menos de 10 empleados (la convocatoria abrirá más adelante)
    • Segmento III: Pequeñas empresas entre 0 y menos de 3 empleados (la convocatoria abrirá más adelante)

Las personas en situación de autoempleo se consideran incluidos en todos los segmentos, en función del número de trabajadores que tenga contratados.

No podrán ser beneficiarias:
    • Las personas físicas o jurídicas que sean Agentes Digitalizadores Adheridos, ni aquellas con las que estos contraten o subcontraten para la prestación, en todo o en parte, de soluciones de digitalización;
    • Tampoco podrán serlo las empresas de naturaleza pública y las entidades de derecho público, los colegios profesionales, sociedades civiles, comunidades de bienes, comunidades de propietarios o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que carezca de personalidad jurídica.
Requisitos de los beneficiarios
    • Tener la consideración de pequeña empresa o personas en situación de autoempleo.
    • Tener domicilio fiscal ubicado en territorio español.
    • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral, que debe reflejar la actividad económica desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda y tener una antigüedad mínima de 6 meses.
    • No tener la consideración de empresa en crisis.
    • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
    • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea.
    • No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    • No superar el límite de ayudas de minimis.
    • Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme (www.acelerapyme.gob.es/).

Una vez concedido el bono, los beneficiarios deberán seleccionar y contratar la solución o soluciones que deseen adoptar ofrecidas por los AGENTES DIGITALIZADORES adheridos al Catálogo de Soluciones de Digitalización del Kit Digital. Una vez contratada la solución, los beneficiarios, su representante legal o representante voluntario deberán formalizar con el Agente Digitalizador un Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización (mediante modelo habilitado por Red.es). Este Acuerdo deberá ser validado por el programa.

Plazo de solicitud

Inicio: 15/03/2022

Fin: 15/09/2022

Descripción de la financiación

El programa Kit Digital tiene una dotación total de 3.067 millones de euros. El presupuesto de la convocatoria para el Segmento I es de 500 millones de euros.

Las ayudas o “bono digital” se concederán a las empresas por orden de presentación de solicitudes hasta agotar los fondos, por las siguientes cuantías:

    • Segmento I: Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados: hasta 12.000 euros.
    • Segmento II: Pequeñas empresas o Microempresas entre 3 y menos de 10 empleados: hasta 6.000 euros.
    • Segmento III: Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados: hasta 2.000 euros.

Los importes máximos de ayuda por categoría y segmento serán las siguientes:

El plazo máximo para la formalización de Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización por ambas partes será de 6 meses desde la notificación de la resolución de concesión de la ayuda. Los beneficiarios abonarán el precio de las soluciones de digitalización que contraten mediante la cesión, parcial o total, del derecho al cobro de la subvención a los Agentes Digitalizadores Adheridos. El pago de las ayudas se realizará, por tanto, al Agente Digitalizador una vez justificada y comprobada la acción. La diferencia entre el coste de la solución contratada y el importe de la subvención concedida deberá ser abonado por el beneficiario al Agente Digitalizador.

¿Qué financia esta ayuda?

Serán subvencionables los gastos para la adopción de las soluciones de digitalización disponibles en el Catálogo teniendo en cuenta las cuantías máximas establecidas.

Las ayudas a la adopción de soluciones de digitalización podrán destinarse a sustituir a las soluciones ya adoptadas por el beneficiario siempre que supongan una mejora funcional. No se considerará mejora funcional aquellos desarrollos, progresos, aumentos o enriquecimientos de servicios y funcionalidades de la solución existente, actualizaciones de versiones de software ni upgrades o mejoras de versiones

¿La ayuda está sujeta al Régimen de Mínimis? Si
No Comments

Post A Comment

Ver más

  • Responsable: Semas Consultoría S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad