Nuevas ayudas a jóvenes emprendedores

Nuevas ayudas a jóvenes emprendedores

En el BOJA del 26 de abril de 2019, se ha publicado la convocatoria de las ayudas a jóvenes andaluces o residentes en Andalucía para poner en marcha proyectos empresariales. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en BOJA, y estará abierto desde el día 27 de abril al próximo día 27 de mayo.

AYUDAS A EMPRENDEDORES

Las Bases reguladoras de la convocatoria se publicaron en el BOJA nº 96 de 21 de mayo de 2018, se  publicaron, mediante la Orden de 16 de mayo de 2018, las Bases Reguladoras  de la línea de ayudas ‘Innovactiva 6.000’, orientada a financiar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, hasta 35 años, inclusive, y a apoyar una inversión en inmovilizado de un máximo de 6.000 euros, sin que sea necesario que el solicitante aporte ninguna cantidad. A esta línea de subvenciones podrán acogerse jóvenes andaluces o residentes en Andalucía con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior que presenten un proyecto que deberá ser avalado por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza ‘Andalucía Emprende’, a través de Red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), cuya ubicación puede consultarse en la web www.andaluciaemprende.es/CADE/, y cuyo modelo se publica en la web Patio Joven.

CUANTÍA

La cuantía máxima de las subvenciones será de 6.000 €.

BENEFICIARIOS

Personas jóvenes andaluzas o residentes en Andalucía, mayores de 18 y hasta 35 años, inclusive, que:

  1. Hayan finalizado estudios universitarios oficiales.
  2. Hayan finalizado estudios de Formación Profesional de Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior.
  3. No hayan sido beneficiarios de estas ayudas en convocatorias anteriores, aunque hayan renunciado a la misma una vez concedida.

PLAZO DE SOLICITUD

Hasta el 27 de Mayo de 2019.

CONCEPTOS SUBVENCIONABLES

1.- Constituir empresas con alguna de las siguientes formas jurídica societaria (Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad de Responsabilidad Limitada Nueva Empresa, Sociedad Laboral o Sociedad Cooperativa). En este caso, el solicitante deberá contar con, al menos, un socio que también deberá cumplir el requisito de edad, es decir tener hasta 35 años, inclusive. En esta línea serán subvencionables las actuaciones encaminadas a la constitución de las empresas (Registro y Notaria) y también aquellas inversiones encaminadas a la puesta en funcionamiento de la actividad empresarial tales como la adquisición de equipos informáticos, mobiliario e inmovilizado material e inmaterial, como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia o elementos de transporte. Están excluidas las aportaciones para constituir el capital inicial de la empresa.

2.- Para constituirse como empresario o profesional autónomo. En esta línea sólo serán subvencionables las actuaciones encaminadas a financiar los gastos de inversión necesarios para la puesta en funcionamiento de la actividad tales como la adquisición de equipos informáticos, mobiliario e inmovilizado material e inmaterial, como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia o elementos de transporte. Los solicitantes de esta línea, deberán acretidar que no han estado dados de alta en el régimen especial de autónomos durante el año inmediatamente anterior a la fecha de entrada en vigor de la convocatoria.

En ambas líneas los gastos subvencionables deberán tener naturaleza de gastos de inversión, no pudiendo ser subvencionados gastos de naturaleza corriente, como cuotas de la seguridad social, sueldos o retribuciones.

Las solicitudes se presentarán en el Anexo I, que se publica en BOJA, junto con la convocatoria. El solicitante deberá reflejar una fecha de inicio de los trámites de constitución de la empresa, o de la constitución como autónomo, que deberá estar comprendida entre el día de entrada en vigor de la convocatoria, al día siguiente de la publicación de ésta en el BOJA, y el último día del año 2019. A partir de esa fecha, el solicitante tiene seis meses para constituir la empresa con forma jurídica societaria, o tres meses para constituirse como empresario individual autónomo e iniciar la actividad empresarial.

No podrán solicitar estas ayudas aquellas personas que hayan sido beneficiarias de las mismas en convocatorias anteriores, aunque hubieran renunciado a ella una vez concedida.

En el siguiente enlace encontrarán toda la documentación sobre ella. (Pinche aquí)

No Comments

Post A Comment

Centro de preferencias de privacidad

Necessario

Advertising

Analytics

Other