Programa fomento industrial en Andalucía y la iniciativa Bono Empleo

Programa fomento industrial en Andalucía y la iniciativa Bono Empleo

El pasado 11 de julio de 2018, la Junta de Andalucía convocó las ayudas para el Programa de Fomento del Empleo Industrial en Andalucía y la Iniciativa Bono Empleo.

Este programa consiste en incentivos a la contratación, en régimen de concurrencia no competitiva, estableciendo tres tipos de ayudas:

  • Al empleo estable, con ayudas que van desde los 4.400 euros hasta 12.100 euros por contrato.
  • Ampliación de la jornada laboral parcial, con ayudas que van desde los 4.000 euros hasta 6.000 euros por contrato.
  • Programa del Bono Empleo Joven, con ayudas que van desde los 3.000 euros de contratos a jornada parcial, hasta 8.000 euros de contratos a tiempo completo.

En este programa dan prioridad a las mujeres, los jóvenes y los colectivos con mayores dificultades de inserción social, además se dan incentivos de mayor importe al sector industrial y afines, como el de residuos y servicios avanzados.

El plazo de presentación finaliza, el 30 de septiembre de 2019 para la medida de Empleo Estable y Ampliación de Jornada y el 31 de diciembre de 2019 para el Programa del Bono Empleo.

Los plazos particulares son:

  • Al empleo estable, 1 mes desde la fecha de formalización del contrato indefinido o transformación del contrato indefinido por el cual se solicita el incentivo.
  • Ampliación de la jornada laboral parcial, 1 mes desde la fecha de formalización de la ampliación de la jornada laboral por el cual se solicita el incentivo.
  • Programa del Bono Empleo Joven, 2 meses desde la fecha de inicio del contrato incentivado (Bono Empleo). Y 2 meses desde la finalización del periodo correspondiente a los doce meses de mantenimiento obligatorio del contrato inicial incentivado, tanto para supuestos de mantenimiento como de la transformación del contrato inicial en indefinido (Contratación indefinida de beneficiarios de Bono Empleo).

 

Se adjunta cuadro resumen con las ayudas (enlace aquí)

No Comments

Post A Comment