Próxima convocatoria para ayudas al emprendimiento del trabajo autónomo

Próxima convocatoria para ayudas al emprendimiento del trabajo autónomo

Próximamente, Se publicará en el BOJA la Convocatoria de Varias de las Líneas incluidas en la Orden de 21 de Septiembre de 2018, por la que se establecen las Bases Reguladoras del Programa de Emprendimiento, segunda oportunidad y estabilización económica de las empresas de Trabajo Autónomo.

La orden recoge cuatro líneas de ayudas e incentivos destinadas a aquellas personas trabajadoras autónomas, que realicen de forma habitual, una actividad económica o profesional con residencia y domicilio fiscal en Andalucía.

Línea 1: Estabilización de la iniciativa emprendedora en empresas de trabajo autónomo.

Línea 2: Emprendimiento de segunda oportunidad y continuidad de la iniciativa emprendedora.

Línea 3: Capacitación profesional y estímulo a la innovación.

Línea 4: Estímulo a la creación de empleo indefinido, a la competitividad y apoyo social en situaciones espécificas.

Concretamente, en esta convocatoria saldrán publicadas las siguientes líneas:

Línea 3: Capacitación profesional y estímulo a la innovación, tiene por objeto, por un lado, incrementar la capacitación de las personas trabajadoras autónomas aumentando su conocimiento y eficiencia en la gestión empresarial y la especialización profesional y, por otro, fomentar el trabajo de las personas trabajadoras autónomas en investigación aplicada, relacionando directamente el conocimiento con el sector productivo, a través de las siguientes medidas:

  • Capacitación profesional de la persona trabajadora autónoma. Esta medida no es objeto de la presente convocatoria.
  • Estímulo a la innovación de las personas trabajadoras autónomas. Con esta medida, objeto de la próxima convocatoria, se pretende poner en valor y recompensar el desarrollo de actividades económicas con carácter científico y técnico, que concluyan en el registro de patentes o diseños industriales. El Importe de la misma es de 10.000 euros.

 

Línea 4: Estímulo a la creación de empleo indefinido, a la competitividad y apoyo social en situaciones específicas, tiene por objeto, estimular la creación de empleo estable y la consolidación de la empresa de trabajo autónomo, favorecer su competitividad, así como ofrecer apoyo social en situaciones sobrevenidas, a través de las siguientes medidas:

  • Estímulo a la creación de empleo indefinido. Concretamente en esta convocatoria saldrá el incentivo a la transformación en indefinidos de contratos de formación y aprendizaje. El importe de las mismas es de 3.000 euros, pudiendo alcanzar la cifra de 9.000 euros si la transformación es de contratos de personas con discapacidad superior al 33% o son víctima de violencia de género o terrorismo.
  • Estímulo a la competitividad. Para cubrir las necesidades de inversión en activos fijos. El importe de la misma, puede alcanzar los 10.000 euros, con un máximo de ayuda del 50% de la inversión realizada.
  • Apoyo social en situaciones específicas. Con esta medida se asignan los recursos suficientes para compensar la pérdida de ingresos como consecuencia de una situación de Incapacidad Temporal o de una situación de Baja por Maternidad, Adopción o Acogimiento preadoptivo. El importe de estas ayudas es de 1.375 euros.

 

⇒ Se adjunta cuadro resumen (enlace aquí)

No Comments

Post A Comment