Publicada la convocatoria del programa Reindus

Publicada la convocatoria del programa Reindus

El Boletín Oficial del Estado, del 20 de diciembre de 2018, publica el anuncio del extracto de la Orden de 14 de diciembre en la que se efectúa la convocatoria de concesión de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial.

Como ya avanzamos en la pasada publicación del 2 de noviembre, publicando las bases reguladoras, este programa tiene el objetivo de reforzar la cooperación con las administraciones territoriales en el desarrollo de la política industrial del Gobierno.

Este estímulo adoptará la forma de apoyo financiero a la inversión industrial a través de la concesión de préstamos a largo plazo, para financiar las siguientes tipologías de inversión:

  • Creación de establecimientos industriales: inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto del territorio nacional.
  • Traslado: cambio de localización de una actividad de producción previa hacia cualquier punto del territorio nacional.
  • Mejoras y/o modificaciones de líneas de producción: realización de inversiones de adquisición de equipos, que permitan la modernización de líneas de producción existentes, o generan la implantación de nuevas líneas de producción, en establecimientos industriales que ya están en producción en el momento de la solicitud.
  • Implementación productiva de tecnologías de la “Industria Conectada 4.0.”: realización de inversiones de adquisición de activos fijos materiales en establecimientos industriales que ya están en producción en el momento de solicitud.
No Comments

Post A Comment