SUBVENCIONES DE IDAE

SUBVENCIONES DE IDAE

PARA DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE. PROYECTOS DE ENTIDADES LOCALES QUE FAVOREZCAN EL PASO A UNA ECONOMÍA BAJA EN CARBONO (FEDER – POPE 2014- 2020).
PARA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA INDUSTRIA
CONCESIÓN DIRECTA CCAA DE LAS AYUDAS PARA ACTUACIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN PYME Y GRAN EMPRESA DEL SECTOR INDUSTRIAL
EFICIENCIA ENERGÉTICA EN PYME Y GRAN EMPRESA DEL SECTOR INDUSTRIAL. CONVOCATORIAS EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
PARA DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE. PROYECTOS DE ENTIDADES LOCALES QUE FAVOREZCAN EL PASO A UNA ECONOMÍA BAJA EN CARBONO (FEDER – POPE 2014- 2020).

Objeto: Concesión directa de subvenciones a las Entidades Locales, así como Ceuta y Melilla, para proyectos de inversión en el ámbito de la economía baja en carbono.

Actuaciones elegibles: Los proyectos habrán de conseguir una reducción de las emisiones de dióxido de carbono, mediante los siguientes tipos de actuaciones:

    • La mejora de la eficiencia energética en la edificación y en las infraestructuras y
      servicios públicos.
    • La movilidad urbana sostenible.
    • El uso de las energías renovables de usos térmicos, así como para el autoconsumo eléctrico.

Beneficiarios: Podrán ser beneficiarios de las ayudas los proyectos promovidos por municipios o agrupaciones de municipios, las diputaciones provinciales o comunidades autónomas uniprovinciales, los cabildos o consejos insulares, las comarcas, las mancomunidades y las áreas metropolitanas sin límite de población, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Modalidad y cuantía de la ayuda: El porcentaje de cofinanciación FEDER a recibir será el que esté asignado a la región en la que se encuentre el proyecto, y podrá ser bien del 50%, el 80% o el 85% en función de la clasificación de la región.

Presupuesto: En la convocatoria ampliada se ha establecido un presupuesto total de 987.153.542 euros que se distribuyen por CC.AA. y objetivo específico.

Procedimiento: La concesión de las subvenciones se realizará por el procedimiento de concurrencia simple, otorgándose por orden de registro de solicitud a todos aquellos solicitantes que tengan derecho, hasta agotar el presupuesto disponible o llegar a la fecha de vigencia del programa, establecida en el 31 de diciembre de 2020..

Plazos de presentación y vigencia del programa: Las solicitudes pueden continuar su
presentación hasta el agotamiento del presupuesto disponible.

Medidas:

    1. Rehabilitación energética de la envolvente térmica de los edificios y dependencias existentes
    2. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios y dependencias existentes
    3. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior en los edificios y dependencias existentes
    4. Mejora de la eficiencia energética en instalaciones eléctricas de edificios y dependencias existentes
    5. Mejora de la eficiencia energética mediante la utilización de tic en las ciudades (smart cities)
    6. Renovación de las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exterior
    7. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de potabilización, depuración de aguas residuales y desalación
    8. Implantación de planes de movilidad urbana sostenible
    9. Instalaciones solares térmicas destinadas a aplicaciones de calor y frío
    10. Instalaciones de aprovechamiento de la energía geotérmica para aplicaciones térmicas
    11. Instalaciones para uso térmico de la biomasa
    12. Redes de distribución de fluidos térmicos, instalaciones de producción de frio, equipos de depuración de gases, siempre y cuando estén asociados al uso térmico de biomasa, de biogás o de CDR/CSR (acciones complementarias a instalaciones existentes)
    13. Instalación para la trasformación y/o uso térmico o autoconsumo del biogas
    14. Instalaciones para el uso térmico de CDR y CSR
    15. Instalaciones solares fotovoltaicas destinadas a generación eléctrica para autoconsumo (conectadas a red y aisladas)
    16. Instalaciones eólicas de pequeña potencia dirigidas al autoconsumo de energía eléctrica (conectadas a red y aisladas)
    17. Instalaciones de aprovechamiento de la energía aerotérmica o hidrotérmica mediante bombas de calor
PARA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA INDUSTRIA

La industria, sector intensivo en el consumo de energía, ha sido uno de los sectores en el que más han incidido las actuaciones orientadas a mejorar la eficiencia energética. No obstante, continúa siendo un sector estratégico de actuación, con un potencial alto de reducción de consumo de energía final y de emisiones de dióxido de carbono. La incorporación de las mejores tecnologías disponibles en equipos y procesos y la implantación de sistemas de gestión energética, son el camino a seguir

CONCESIÓN DIRECTA CCAA DE LAS AYUDAS PARA ACTUACIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN PYME Y GRAN EMPRESA DEL SECTOR INDUSTRIAL

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, ha aprobado el Real Decreto 263/2019, de 12 de abril, por el que se regula el Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial, dotado con 307 millones de euros y dirigido a incentivar la realización de actuaciones en el secto  industrial que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética, contribuyendo a alcanzar con ello los objetivos de reducción del consumo de energía final que fija la Directiva 2012/27/UE, conforme a las condiciones establecidas por las presentes bases y, con el fin de facilitar la cofinanciación con fondos FEDER, así mismo, conforme a las normas que rijan el Programa Operativo FEDER Plurirregional de España 2014-2020.

El Real Decreto 263/2019, de 12 de abril, otorga la concesión directa de ayudas del programa para actuaciones de eficiencia energética en PyME y Gran Empresa del sector industrial a las Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.

El programa está coordinado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y será gestionado por las comunidades y ciudades autónomas, que deberán realizar convocatorias en sus respectivos territorios para el reparto de los importes que les han sido asignados y distribuir las ayudas entre los beneficiarios finales.

El detalle de estas ayudas para la Industria, se encuentra situado en el Apartado Correspondiente.

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN PYME Y GRAN EMPRESA DEL SECTOR INDUSTRIAL. CONVOCATORIAS EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Andalucía

Resolución de 22 de julio de 2019, de la Agencia Andaluza de la Energía, por la que se convocan para los años 2019 y 2020 los incentivos para la eficiencia energética de la industria en Andalucía acgidos al Real Decreto 263/2019, de 12 de abril.

Resolución de 12 de diciembre de 2019, de la Agencia Andaluza de la Energía, por la que se actualiza el crédito de la convocatoria de la Línea de Incentivos Pyme Sostenible acogida a la Orden de 23 de diciembre de 2016, se declara la apertura para la presentación de solicitudes vinculadas a la aplicación presupuestaria que se cita y se modifica el catálogo de actuaciones energéticas

Asturias

Resolución de 27 de diciembre de 2019, de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, por la que se autoriza el reajuste de anualidades correspondientes al gasto plurianual de las subvenciones vinculadas al programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en Pyme y gran empresa del sector industrial en el Principado de Asturias para los ejercicios 2019-2020

Illes Balears

Resolución del vicepresidente y consejero de Transición Energética y Sectores Productivos de 14 de octubre de 2019, por la que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial.

Canarias

Extracto de la Resolución de 17 de julio de 2019, de la Dirección General de Industria y Energía, por la que se inicia el procedimiento de concesión directa por razones de interés público de las subvenciones del Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial.

Cantabria

Orden INN/47/2019, de 18 de diciembre, por la que se aprueba la convocatoria del programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pyme y gran empresa en el sector industrial de Cantabria. Extracto de la Orden INN/47/2019, de 18 de diciembre, por la que se aprueba la convocatoria del programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa en el sector industrial de Cantabria.

Castilla La Mancha

Extracto Orden 162/2019, de 25 de septiembre, de la Consejería de Desarrollo Sostenible, por la que se desarrollan las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria del Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pyme y gran empresa del sector industrial.

Castilla y León

Extracto Orden de 27 de septiembre, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se convocan subvenciones, dentro del programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial.

Cataluña

Resolución EMC/3239/2019, de 20 de noviembre, por la que se hace pública la convocatoria del año 2019 para la concesión de subvenciones del Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial.

Galicia

Resolución de 8 de agosto de 2019 por la que se aprueba la convocatoria del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes al Programa estatal de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pyme y gran empresa del sector industrial. Extracto de la Resolución de 8 de agosto de 2019.

La Rioja

Extracto de la Resolución de 16 de julio de 2019, de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, por la que se aprueba la convocatoria del Programa estatal de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en régimen de concesión directa.

Madrid

Extracto de la Orden de 31 de julio de 2019, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pyme y gran empresa del sector industrial de la Comunidad de Madrid, reguladas en el Real Decreto 263/2019, de 12 de abril, y se declara la disponibilidad de crédito para su financiación. Programa Eficiencia Energetica en PYME y Gran Empresa Sector Industrial.

Murcia

Orden de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, de 7 de octubre de 2019 por la que se modifica la Orden de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de 31 de julio de 2019, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial. Navarra Resolución 5E/2019, de 25 de septiembre, de la Directora General de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3, por la que se aprueba la convocatoria del Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial del año 2019

Valencia

Resolución de 26 de julio de 2019, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial, con cargo al presupuesto del ejercicio 2019. Extracto de la Resolución de 26 de julio de 2019, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial, con cargo al presupuesto del ejercicio 2019.

Para más información contacte con nosotr@s, a través del correo electrónico info@semasconsultoria.com o el 954219123

Si lo prefiere nos ponemos en contacto con usted

Indíquenos sus datos de contacto y nuestra experta en ayudas y subvenciones le contactará

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Política de privacidad (requerido)
He leído y acepto la PRIVACIDAD y el AVISO LEGAL

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
No Comments

Post A Comment

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Semas Consultoría S.L.U. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Semas Consultoría S.L.U..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.