AYUDAS Complemento a incentivos económicos regionales

Objetivo de la convocatoria

Dotar de medidas complementarias al programa Incentivos Regionales ya que son considerados de especial importancia y, particularmente, en lo referente a la industria manufacturera.

Podrán tener la condición de beneficiarios de estas medidas complementarias:

Las empresas beneficiarias del programa Incentivos Regionales.

Tener la consideración de gran empresa.

Pertenecer a alguno de los siguientes sectores:

Industrias transformadoras y servicios de apoyo a la producción que, respetando los criterios sectoriales establecidos por los organismos competentes, incluyan tecnología avanzada, presten especial atención a mejoras medioambientales y supongan una mejora significativa en la calidad o innovación del proceso o producto y, en especial, los que favorezcan la introducción de las nuevas tecnologías y la prestación de servicios en los subsectores de las tecnologías de la información y las comunicaciones y los que mejoren significativamente las estructuras comerciales.

Los servicios de apoyo industrial y plataformas logísticas, de acuerdo con las condiciones establecidas en el Acuerdo del Consejo Rector de Incentivos Regionales.

En cuanto a los requisitos de los proyectos subvencionables:

Los proyectos a realizar deberán contar con carácter de Proyecto Tractor.

La inversión asociada a los proyectos solo podrá iniciarse después de la presentación de las solicitudes de los Incentivos Regionales.

Las condiciones establecidas en el artículo 11 de la Orden de 22 de noviembre de 2021. El procedimiento se iniciará a solicitud de la entidad interesada mediante formulario expreso al efecto que se podrá cumplimentar de manera simultánea a la solicitud de Incentivos Económicos Regionales en la zona de promoción económica de Andalucía.

¿A partir de cuándo puedo solicitar la ayuda?: 30/01/2023

Fin de plazo de solicitud:

31/12/2023

Descripción de la financiación

Los incentivos complementarios consistirán en una subvención calculada en términos de porcentaje sobre la inversión incentivable.

El porcentaje total de los incentivos concedidos, que comprende a los incentivos complementarios así como a los propios Incentivos Económicos Regionales, no podrá superar, en ningún caso, el máximo del 25% de la inversión incentivable.

¿Qué financia esta ayuda?

Serán subvencionables los siguientes costes:

Obra civil, entre las que se considerarán incluidas: las traídas y acometidas de servicios, urbanización y obras exteriores adecuadas a las necesidades del proyecto, oficinas, laboratorios, instalaciones para servicios laborales y sanitarios del personal, almacenes, edificios de producción o transformación, edificios de servicios industriales, almacenes y otras obras vinculadas al proyecto.

Bienes de equipo, entre los que se considerarán incluidos: maquinaria de proceso, instalaciones eléctricas especiales, instalaciones energéticas y de suministro de agua especiales, elementos de transporte interior, vehículos especiales de transporte exterior, equipos de medida y control, instalaciones de seguridad, instalaciones de mejora y protección medioambiental, y otros bienes de equipo ligados al proyecto. Se encuentran excluidos los elementos de transporte exterior.

Activos inmateriales, siempre y cuando no excedan del 30% del total de la inversión incentivable, se utilicen exclusivamente en el centro donde se realice el proyecto, sean inventariables, amortizables y se adquieran en condiciones de mercado a terceros no relacionados con el comprador.

Información del contexto de esta ayuda

Los Incentivos Económicos Regionales son las ayudas que concede el Estado a la inversión productiva para fomentar la actividad empresarial. Dichas ayudas responden al objetivo de reducir los desequilibrios económicos y de desarrollo en general en el territorio nacional, incentivando el empleo y el potencial de desarrollo endógeno de las regiones.

En el marco del plan de innovación, mejora de organización y procesos, las empresas que hayan sido beneficiadas en la concesión de la ayuda en el año 2022, principalmente en el ambito de la industria, gracias a esta convocatoria de ayuda a empresas, pueden tener una ampliación, que en el caso del apoyo de la Junta de Andalucía, esta ofrece ayudas de hasta 15 millones a las inversiones industriales, por lo tanto repercutira como ayudas a industria manufacturera. El plazo de presentación es hasta el 31 de Diciembre del 2023.

Esta línea, dotada con fondos propios de la Junata de Anadalucía, reforzará las ayudas de los Incentivos Económicos Regionales financiando adicionalmente a las inversiones industriales beneficiarias de estos con un 15% o 20% de la inversión de proyectos tractores que se instalen en la comunidad, hasta alcanzar un importe máximo de 15 millones de euros por iniciativa.

Referencias

Puede encontrar información de esta iniciativa en los siguientes enlaces recomendados

Si quiere saber más sobre este tipo de convocatoria de ayudas a industria manufacturera:

No Comments

Post A Comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Semas Consultoría S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad